Recetas de Ingalterra.

  • GALLETAS DE JENGIBRE:
INGREDIENTES:

  • -260 gr de harina
  • -150 gr de mantequilla
  • -100 gr de azúcar moreno
  • -5 gramos de bicarbonato
  • -1 cucharadita de canela en polvo
  • -1 cucharadita de jengibre en polvo
  • -1 huevo
  • -Sal
PROCEDIMIENTO: 
 En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homógenea. 
Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima.  
Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor. 
Corta la masa con moldes con y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir. 
Si quieres decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante alimentario (opcional).

  • CUPCAKES:
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 165 gramos de harina de repostería- 165 gramos de mantequilla sin sal- 165 gramos de azúcar- 15 ml de esencia de vainilla- 50 ml de leche- 5 gramos de levadura- 3 huevos medianos

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
- 225 gramos de mantequilla sin sal- 225 gramos de azúcar glass- 50 ml de leche- 5 gramos de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO:
Vertemos la mantequilla en primer lugar la mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, poco a poco, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa y con los dos ingredientes bien mezclados. 
Echamos los huevos en otro bol y a los batimos un poco, no demasiado, lo suficiente como para que las yemas queden extendidas. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa. 
Después tenemos que añadir la harina, la levadura y la esencia de vainilla, la dejamos mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y vertemos finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta, es decir, suave y manejable, sin que se cueste trabajo despegarla de las varillas 
Vamos a ir rellenando los moldes de magdalenas que previamente teníamos preparadas, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado. 
Metemos la bandeja o bandejas en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos, calor arriba y abajo sin ventilador.
Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente. 

Vamos ahora a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Podéis ir preparándola mientras se hornea lo anterior, así ganáis tiempo.

De nuevo volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glass, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a velocidad lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.
Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que ya está lista. 
Vamos a echar la crema en una manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la buttercream. Lo normal es comenzar desde el centro y luego ir haciendo círculos hasta llegar al borde las, pero cada uno puede hacerlo como más le guste. Y para finalizar podéis emplear cualquier adorno adicional, de los muchos que se pueden encontrar en sitios especializados en repostería creativa. Se le puede añadir algún colorante si necesitais darle color.
 Y LISTO PARA COMER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario