Recetas de Francia


  • CREPES:
DATOS:
Puedes hacer crepes  rellenos de cosas dulces como de cosas saladas, es decir puedes echarle nutella, jamón y queso... 
INGREDIENTES (para 7/8 crepes):
- 150 gramos de harina de repostería
- 250 ml de leche
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
 Empezaremos tamizando la harina y echándola en el vaso de una batidora, agregaremos también una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche, y batimos con unas varillas manuales o las de la batidora. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes, añadiremos la harina y volveremos a batir con las varillas. Nos debe quedar una mezcla cremosa y sin grumos, que guardaremos en el frigorífico durante una hora por lo menos, con lo que la masa de crepes se volverá un poco más densa, no es fundamental, es decir si no tienes tiempo no hace falta.
Sacamos la masa del frigorífico y ponemos a calentar una sartén. Cuando este caliente le ponemos un poquito de mantequilla a la sartén y echamos la masa, sin pasarse porque sino quedan muy gruesas.
 Hay que intentar que quede bien hecha por ambas caras, para lo que es suficiente con voltear cuando veamos que toma color por un lado y sacarla cuando esté igual por las dos caras.

  • COULANT DE CHOCOLATE:
DATOS:
 Podemos hornear o bien en moldes o en tazas de cerámica, al ser poco tiempo de horneado no se rompen
INGREDIENTES: 
- 4 huevos.
-115 gramos de chocolate
-75 gramos de mantequilla
-75 gramos de harina
-75 gramos de azúcar
-50 gramos de cacao en polvo 
 PROCEDIMIENTO: 
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante unos segundos controlando que no se nos queme.  A continuación batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que quede espumoso. Vertemos el chocolate derretido poco a poco y removemos.Tamizamos la harina y la añadimos al bol lo mezclamos bien.

Engrasamos los moldes y los espolvoreamos con cacao en polvo, los llenamos unas ¾ partes y los congelamos toda la noche.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando estén bien congelados los horneamos a 180º C, sin ventilador, durante 12 minutos,  cuando el centro se hinche, estarán listos.
Retiramos del horno, dejamos que se enfrie y listo.

  •  MOUSSE:
DATOS:
INGREDIENTES:
 -165 gramos de chocolate negro- 4 o 5 huevos - 85 gramos de azucar glass- 35 gramos de mantequilla- Chocolate para adornar
 PROCEDIMIENTO:
 Colocar el chocolate en un perol o cazo que meteremos en otro con un poco de agua para ponerlo al baño maría, lo ponemos a fuego suave para que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco con el calor, (también puedes optar por hacerlo en el microondas, que es más rápido).  
 En el momento que el chocolate esté derretido le agregaremos el azúcar glas, con la ayuda de una cuchara, vamos removiendo para que el azúcar se diluya e integre en el chocolate líquido. Apartamos el perol del fuego y dejamos unos minutos que el chocolate se vaya templando 
A continuación vamos a separar las yemas de las claras, echamos las yemas en un bol. Cuando el chocolate esté un poco templado vamos incorporando poco a poco las yemas y removemos para mezclar muy bien. Por otro lado batimos las claras en otro bol con una pizca de sal para montarlas al punto de nieve. 
En el momento que ya hayamos integrado las claras procedemos a incorporar las claras montadas poco a poco, debemos mover con movimientos suaves para que las claras no se bajen. Si quieres puedes echar trocitos de chocolate y distribuirlos por la mezcla de chocolate. Repartimos por los vasos y guardamos la mousse de chocolate fácil en la nevera durante varias horas. ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario